Lacamon 6 - Montesion 0




Cuando Felipe II envió D. Francés De Álava, embajador del Imperio en Francia, a la corte del almibarado Enrique III en misión diplomática (o de espionaje, que en aquella época era lo mismo) el informe que envió de vuelta al Emperador venía a decir, en resumen: “Esto está lleno de maricones”. Tan sincero y expresivo como De Álava resultó un anónimo comentarista que en el foro de Itra, cuando Jesús analizó el grupo de Lacamón, contestó: “Esto está lleno de paquetes”. Sólo así se explica que vuestro equipo favorito encadene tres goleadas consecutivas… ¡y esta vez a favor!

El tercer partido de la temporada enfrenta en la repugnante pista de Pradillo a las 13h, a los líderes contra Montesión, el equipo del Kaiser José María que está desaparecido desde hace unas semanas. Parece ser que no han empezado muy bien la temporada y este domingo se frotan las manos porque tienen enfrente lo que otros años era el equipo salvavidas, la barandilla en la que te apoyas para limpiarte de los zapatos las heces que acabas de pisar. Lo mismo que pensaba el Madrid después del Milán de los ancianos y antes de jugar en Alcorcón (pueblo que a partir de ahora se recordará por algo más que por aquellas persecuciones a inmigrantes).

Y como soy un nostálgico y un cutre, prefiero quedarme con el auténtico Lacamón, el antifútbol, el equipo costroso -no confundir con rocoso- de pases al carril central de la M-30, las patadas al aire, el cerrojazo de todo a cien o los córners a favor que siempre terminaban con gol en contra. Porque eso de las paredes, las coberturas o los controles orientados son de pijos pretenciosos (y, sobretodo, porque nos va a durar muy poco. Hasta el próximo partido, concretamente), recordaré las jugadas que nos devuelven al la peste roja old school, el que de verdad era vuestro equipo favorito y no este sucedáneo de los Harlem Globe Trotters que se chulea contra los últimos de grupo. Primero el chut de Dani desde la línea de gol a las manos del portero, después el corner que Bustin remata al toquérico modo y finalmente el gol parálimpico de Jose. Los demás goleadores son Indio, Dani, con dos goles cada uno, y Miguel. El resacoso Juaco no pasa demasiados apuros durante el partido y no encaja ningún gol. Es la ¿tercera? vez en más de diez años. Toda una hazaña.

Dentro de quince días épica batalla por el liderato frente a Guía Magnética, los favoritos de grupo. Los más sesudos analistas pronostican un “hasta aquí hemos llegau” porque saben que Lacamón es como un hijo tonto. Siempre cuando tiene la oportunidad de sacar la cabeza de la mediocridad, no sólo no sale de ella sino que se hunde aún más. Como aquella vez que se quedó fuera de la segunda fase del Marca con un gol de tacón desde el medio del campo o cuando ganó todos los partidos de la primera vuelta de la liga y perdió toda la segunda.

Y para terminar, Lacamón, cumpliendo con su labor social con ustedes, populacho; les presenta el siguiente mensaje dentro de su campaña de educación. Jaime, recuerda bien esto para toda tu vida:



Cronista: Bustin