Patapum Parriba FC 4 - Lacamon 4
30-03-08. Fecha histórica para la historia de Lacamón… Ni el Taj Mahal. Ni Chichén Itzá. Ni el Coliseo. Ni el Cristo de Rio. Ni la Gran Muralla. Ni el Machu Pichu. Ni Petra. No señores no. Ninguna de las 7 maravillas del mundo pudo compararse ayer con la maravilla que contemplamos a las 13:37 en Padre Claret. Con todos ustedes… ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Carlos Estévez Ballesteros…LA 8ª MARAVILLA DEL MUNDO MUNDIAL!!!!!!!!!!!!! Revisando la hemeroteca lacamoniana, desde la temporada 01/02 nuestro querido cocinillas, el sabio de Chércoles, el inventor de la técnica de “La Cuchara”, nuestro hombre de contención en el terreno de juego, nuestro Pikata de toda la vida (en su momento Picota) no conseguía marcar un gol. Han tenido que pasar 6 temporadas, o lo que es lo mismo, 2190 días, para que el 16 de Lacamón consiga su 3ª diana. Todo un acontecimiento que seguro no le dejó dormir repasando una y otra vez la jugada.
Del partido poco q comentar, nos empatan a 4 en la última jugada de partido y perdemos la posibilidad de quedar 4ºs al final de temporada. Es por ello que la crónica de hoy voy a dedicársela íntegramente a Piki, salvo una pequeña mención (bajo amenazas me obligan a ello) a los 3 goles marcados por Indio rondando ya los 230 en lo personal y acercándose a la veintena esta temporada.
Corría el minuto 8 de la 2ª parte y el resultado era de 2-2 cuando un saque largo lo captura Porcu en la medular, hace una pared con Piki y tras una galopada Porcu llega al córner bajo la presión de 2 jugadores rivales. Intenta zafarse de uno, de otro, y tras darse media vuelta envía un centro raso al área donde aparece en el primer palo… ¿Raúl? No. ¿Agüero? No. ¿Messi? No. ¡¡¡¡Él es PIKATA!!!! Con la tranquilidad que le caracteriza sortea la salida del portero y con un toque sútil le engaña poniendo a su amiga la pelota en dirección a la red. En ese momento se para el tiempo. Las leyes astro-físicas proyectadas por Newton y Galileo, la teoría d la Relatividad de Einstein, las profecías de Nostradamus, el baile del Chiki Chiki… Todo deja de tener sentido en esta vida. El reloj avanza lentamente… Tic Tac… Un segundo se transforma en una hora… Tic Tac… La pelota bota una vez… Tic Tac… Bota dos veces… Tic Tac… Todos estamos boquiabiertos…Tic Tac… A Piki le cambia el rictus facial esbozando una sonrisa ante lo que iba a acontecer… Tic Tac… La pelota cruza lenta, muy lentamente la línea de gol y Piki se gira… El tiempo vuelve a la normalidad… Piki grita…¡¡¡¡GOOOOOOL!!!!!!... Todos corremos a abrazarle… Hace un amago de quitarse la camiseta pero ante el peligro de escape de alguna lorcilla desiste… Salta…Vuelve a saltar… Grita de nuevo ¡¡¡¡¡¡10 años esperándolo!!!!!!.... Nos fundimos todo el equipo en un abrazo nunca visto en Lacamón… Parecía la final de la Champions (en el caso del Madrid) o el ascenso a 1ª (en el caso del Atlético)… Marta y Aymara le lanzan besos desde la banda y le gritan que quieren un hijo suyo… Alegría, risas, jolgorio… El día más feliz en la historia de Lacamón…
Tras el partido comentamos lo malos que somos, para no variar, y Piki nos agasaja con unos bollitos de chocolate como invitación por su gol. Lo tenía todo preparado el muy pillo. Era su día. 30-03-08.
En la foto podemos ver la portada de Marca del día 31-03-08 donde aparece Piki recogiendo el trofeo de la Bota de Oro.
Cronista:Juaco