AM Prado 4 - Lacamon 2
Fin de semana futbolístico para Lacamón (esto es Lacamón va a ver el furbor que despliegan los contrarios, ya que dados los resultados y el juego desplegado, nosotros de eso ponemos, pero poco) puesto que jugamos por doble partida, hoy sábado match aplazado contra A.M. Prado, y mañana por la mañana el via crucis de todos los domingos contra Gamusos.
Concentrémonos en el día de hoy, jugamos contra los segundos de grupo y la semana pasada mientras los jugadores de Inter-66 se dedicaban a beberse nuestra cerveza (os arrepentiréis), prometimos sin duda con nuestra mente ofuscada por el alcohol, que conseguiríamos un buen resultado que les hiciera más fácil ser primeros de grupo.
A lo que íbamos, en el campo de Pradillo se respira un ambiente alegre y feliz, en primer lugar no llueve y el campo esta seco, buena señal (lo malo que no veremos ninguna caída de Jose, otro día será), y en segundo lugar, como teloneros de Lacamón podemos disfrutar del juego rápido, veloz, versatil y contundente de Parálisis Permanente, es impresionante, que rapidez dejándose meter goles, que velocidad en poner de nuevo el balón en juego y perdiéndolo a las primeras de cambio, que versatilidad en el tipo de goles que se dejan meter y que contundencia a la hora de sacar el balón de su propia portería, siempre con la cabeza bien alta: pierden 16-0 y gracias, pero menuda deportividad y saber estar, para quitarse el sombrero. Gracias Dios por el fútbol, y por Parálisis claro.
En cuanto a los chicos de rojo (hoy de verde por cierto) es de destacar que se presentan con dos altas y dos bajas respecto de su alineación habitual; por un lado se unen a la convocatoria Pik (este año lleva record de asistencias) y Goldberg (cuanto tiempo compañero), pero se caen Dani y Bustin.
Estas dos bajas merecen unas distintas consideraciones según de quien se trate:
1º.- Sobre Don Daniel Daza: como ya se ha dicho previamente en esta misma página, el solo hecho de que este jugador haya decidido poner su clase y calidad al servicio del equipo rojillo, le exime de ciertas obligaciones e incluso se le puede permitir que falte algún partido, si encima esa falta se debe al fin de su segunda carrera (joder Dani, ya era hora) y que se pira a la nieve a hacer deporte y emborracharse como mandan los cánones, no podemos hacer otra cosa que justificarle. Veredicto: que sea la última vez.
2º.- Sobre Don Javier Bustingorri: esta falta casi le hace merecedor de quitar el Don de delante de su nombre; caso totalmente distinto del anterior, ya que Javier es casi un fundador de este equipo, y aunque al igual que el anterior atesora una gran calidad, cualquier seguidor del equipo comprenderá que no, que tu comportamiento esta totalmente injustificado, un tipo que se ha dedicado a meterse con todo aquel que faltaba, haciendo del amor a los colores rojillos su bandera, fardando de todo lo que hace para poder jugar un partido, incluso últimamente es el encargado de custodiar las valiosas fichas del equipo…nada, repito, nada salvo la amputación de las dos piernas y la cabeza justifica que se pueda faltar nada mas y nada menos que a dos partidos del equipo. Y lo pero viene ahora, su excusa, que se va con su señora a la Rioja: ese tipo de comportamiento solo es excusable si estas en los primeros seis meses de noviazgo, pero estas alturas (casaros de una vez) solo puedo decir una cosa (bueno dos): que pena, que lástima y me están entrando ganas de vomitar. Veredicto: empalamiento o corbata colombiana (a elegir por el ajusticiado).
En cuanto a las animadoras que acuden a ver el nuevo ridículo, hemos de decir que tan solo Gise (y obligada por las circunstancias) se quedo a ver el partido, ya que el resto de féminas en un gesto que las honra y da fe de su inteligencia prefirieron ante la indignación de Miguel irse a jugar al padel a las pistas anexas al terreno de juego (por cierto, eso no cuenta como puntuación en la sección animadoras, que conste en acta)
Volvamos al partido: la falta de dos de los baluartes de equipo hace que veamos el futuro con cierto pesimismo, pero al menos hoy esta Juaco que esperemos pare alguna. El partido empieza tal y como esperábamos ya que en los primeros 10 minutos nos dan un soberano baño, notándose especialmente la falta de partidos de Pik y Fer, que se empeñan en cubrir la línea de banda uno detrás del otro. No pasa nada ya que nuestro portero hace alguna parada de merito, pero finalmente no me acuerdo como nos marcan el primero. Después del gol, Lacamón se entona, y quitándose de encima la insoportable presión a la que se ve sometida por la afición del equipo rival, empieza a llegar al área rival, Pik y Fer se entonan y se igualan al mediocre juego del resto de compañeros hasta que Gasofa consigue empatar el partido con un golazo de cabeza a pase de Jose. Llegamos al descanso empatados y muy igualados en cuanto a juego y ocasiones.
Segunda parte: empieza como la primera, esto es, nos dan un baño los 5 primeros minutos y consiguen ponerse por delante otra vez, lo que hace despertar a Lacamón de su letargo, con lo que empezamos a tener ocasiones de gol. Mención especial hay que hacer al lanzamiento de falta del que escribe que apunto esta de irse al despacho de Pedro J que esta delante del campo, quien te ha visto y quien te ve Indio. Finalmente Miguel, que este año esta alcanzando cotas goleadores inusitadas, consigue empatar de nuevo el partido con un bonito gol tras revolverse entre tres contrarios y pegarla duro al fondo de las mallas. Da igual, ya que acto seguido se vuelven a poner por delante y tan solo quedan 5 minutos en los que nos lanzamos a por el empate y que casi conseguimos con ocasiones del Jose e Indio, pero claro somos Lacamón, así que permitimos que sea ellos los que consigan el último gol del partido, 4-2 y al bar a ver el fútbol que hoy le toca al Madrid pinchar contra el Betis, y yo que lo vea.
Cronista:Indio