Lacamon 5 - Rayo Vaticano 0




La temporada 2006/07 empieza con un gran clásico de las ligas municipales: el ansiado derbi entre vuestro equipo favorito y Rayo Vaticano. Da gusto jugar con buena gente como Alfonso y compañía, aunque sea en el centro acuático de Marcenado. Sólo falta Fer para defender los colores de Lacamon. En la banda Danah, Aymara, Nuria y Pablo aguantan la lluvia para ver un espectáculo. Juraria que Gisela y la señora de Flecha también estaban antes de empezar pero han desaparecido hasta el final del partido.

Con todo lo que ha llovido el campo esta hecho un asco y es imposible jugar en estas condiciones. Sobretodo para Lacamon: “Claro, porque juega con paredes rápidas y con mucho toque-toquinho” Dirá el lector. Pues no precisamente, sino porque son tan descoordinados y tan torpes que difícilmente se pueden tener en pie y hay muchas posibilidades de que alguno termine la mañana en urgencias. De todas maneras, la peste roja consigue lanzar una contra que finaliza Indio y se pone por delante. RV acosa el área de Juaco pero sin mucha suerte y todos sus tiros se van fuera. Poco después, llega el 2-0 con un buen pase de Piki para David. Más tarde, Bustin firma una jugada digna de El Más Listo De La Clase: tira del carro, se queda solo delante del portero con mucha suerte y falla una ocasión clarísima de gol. Justo antes del descanso Jose marca el tercero con un chutazo desde fuera del área. El cambio de reglas es un lío para todos, incluso para el árbitro, pero favorece claramente al equipo rojete, ya que no se cometen faltas de saque por primera vez en muchos partidos. Ya veremos cuanto tardamos en hacer la primera.

La segunda parte empieza con RV lanzado a por el gol, pero siguen sin suerte. Lacamon también tiene oportunidades al contraataque pero los porteros rivales se marcan unas buenas paradas. Es en una de esas salidas de la peste roja cuando Antonio se queda desmarcado en la parte izquierda, al borde del área y con un punterón cruza la bola al segundo palo. Lacamon sigue bien en defensa, destacando, como casi siempre, el marcaje de Gasofa al portero contrario evitando que este no chute ni una sola vez a nuestra portería. Jose (como no) bucea en el charco mas profundo del campo. Rayo Vaticano fuerza un penal que pega justo en la escuadra y se marcha fuera. Justo después Juaco se abre de patas y se reboza en un charco que tiene en el área para evitar el gol en la jugada más peligrosa del equipo contrario. Y con el tiempo casi acabado Indio (o Rosauro, como se hace llamar ahora) consigue su hat-tres con un tiro que pega en un defensa que había resbalado.

Partido totalmente inusual de Lacamon; no solo por el resultado 5-0, sino por la falta de cervezotas de después. Dónde vamos a parar. X para todos.

Por si ganamos algún otro partido habrá que ir eligiendo donde celebrarlo: ¿En Estocolmo o en Newcastle? Elegid.

Yo iría al sueco porque en el otro creo que ya hemos estado. ¿No esta en los bajos de Argüelles?



Cronista:Bustin