Lacamon 0 - Inter-66 3
El juego que ha encumbrado a Lacamon al Olimpo de los equipos de Chamartín quedó atrás, en el pasado, en la memoria de los veteranos aficionados que acudían a las pistas municipales, acompañados por sus nietos para disfrutar de la mañana dominical y del sonido que producían los engranajes de aquella maquina de hacer fútbol. Ya nada queda de las vertiginosas paredes, los controles mágicos y los regates de cine. El equipo ha pasado a ser una suma de individualidades, una lucha de egos que ha acabado con la ilusión de sus aficionados y, lo que es mas grave, ha cercenado la esperanza de miles de niños de todo el mundo que soñaban despiertos con llegar a ser algún día como sus ídolos de rojo, mientras pateaban descalzos un balón descosido en el corazón de África o en las favelas de Río de Janeiro, esquivando minas antipersona o jeringuillas. Estos niños no volverán a sonreír.
Con esta parrafada tan penosa, digna del Marca o del As si tuviese faltas de ortografía, se resume este primer partido del 2007. Juaco, Gasofa, Fer “Bota de Plutonio 210”, Jose, Miguel, Bustin y el reaparecido Indio son los responsables de mancillar el perfecto record de Lacamon esta temporada. Pik, envuelto en turbios asuntos inmobiliarios, no pudo acudir a la cita. Atraídas por el olor a bizcocho y tarta de manzana, desde la banda Danah, Gise, Fivi, Gema y Aymara se encargaron convertir P.Claret -1 en un infierno de bengalas, insultos y amenazas hacia sus propios jugadores. Este ambiente hostil de cabezas de cochinillo y botellas voladoras fue el principal causante de la derrota del líder.
Sin duda, el resultado fue también influenciado negativamente por la actuación del trencilla, que terminó con los mejores minutos de Lacamon cuando pitó el saque inicial. Inter 66 fueron muy superiores desde ese momento, con lo que vuestro equipo favorito se bajó los pantalones y, como si estuviesen en un penal turco, esperó pacientemente a que terminase la jodienda. El inventor del fútbol debía estar revolviéndose en su tumba con lo que la peste roja estaba haciendo en el campo. Una jugada de todos contra el portero después de que Miguel emulase a Cannavaro, una milimétrica asistencia de tacón de Bustin al contrario y un tiro desde lejos que se mete entre las piernas de Juaco nos llevan al 3-0 final. Entre medias, las clásicas piñatas, pases al rival, tropiezos con el balón, tiros que pasan lamiendo el banderín del corner (si hubiese) y demás excreciones balompédicas (toma ya) que sólo equipos de la talla de Lacamon y RD pueden crear.
A pesar de acudir semanalmente a La Tira, recuerdo pocos espectáculos peores que este en los últimos años. Al menos este partido sirve para resolver la duda que había en el IE: ¿Es Antonio un crack o juega con discapacitados?
La imagen refleja el momento en el que una de las piernas ortopédicas de un jugador de Lacamon sale disparada hacia el público después de un chut a puerta y le da en los morros a un espectador. Por suerte para él, quedó en coma y no tuvo que seguir viendo el resto del partido.
Cronista:Bustin