River Dyck 1 - Lacamon 2
Por fin llegó el esperado derby, esta temporada no ha hecho falta esperar a la última jornada para ver como vuestro equipo favorito destroza a las huestes de las Pollitas del Río, useasé, a River Dyc en su regreso a la división de honor de Chamartín. Hace 4 años nuestros enfrentamientos se saldaron con victorias para los 2 equipos; 1-4 en la ida en un mal partido de Lacamón y 7-4 en el último de liga consiguiendo adelantarles en la clasificación para quedar 6ºs en la liga. Este año se presume un partido igualado, ellos vienen con ilusiones renovadas y portero nuevo (Bodo Illgner creo que se llama) mientras que Lacamón llega al derby con su equipo habitual, esto es, Porcu, Gasofa, Indio, Goldberg, Josifón, Bustinho y Juaco, y como animadoras Aymara y Nuri. Como anécdota decir que el partido estuvo apunto de aplazarse debido a la celebración la noche anterior de la despedida de soltero de Kuas a la cual componentes de ambos equipos asisten llegando de empalmada al partido desde Salamanca.
Comienza el partido con dominio de Lacamón en todas sus líneas jugando bien la bola y llegando con comodidad a la portería de Bodo, que se luce con un par de estiradas y despeje de puños. River Dyc no se entera de donde pescar peces y los gruñidos de Uge se empiezan a escuchar en la banda hacia sus compañeros de equipo. Esto hace reaccionar a los suyos y un tiro de Alex desde fuera del área pone en aprietos a Juaco que para la bola con sobriedad. Lacamón se hace fuerte en el centro del campo con Miguel muy firme, Jose “Il Muro” haciendo el juego sucio del equipo y Goldberg haciendo regates a diestro y siniestro. Indio y Gasofa empiezan a tener ocasiones claras y tras una jugada galáctica de Bustinho por la banda deshaciéndose con sendos regates con mucha clase de Reco y Uge da el pase de la muerte a Indio que tras un rifi rafe con el portero (Bodo Illgner is my friend, is my friend…) introduce el esférico en la portería. Los del Río se quejan amargamente al árbitro por una posible falta al portero pero el trencilla concede el gol, 1-0 para Lacamón mediada la 1ª parte. River Dyc intenta acercarse a los dominios rojillos consiguiéndolo únicamente con tiros lejanos que no inquietan a Juaco. Y cuando ya se acercaba el descanso otra jugada galáctica de Miguel con sombrero incluido ¿?, regates, ruletes y mas cosas de las que no me acuerdo deja la bola franca a Gasofa para que haga una jugada de las suyas y de certero tiro consigue el 2º gol para Lacamón con las consiguientes protestas de Los del Río al considerar que la bola tras tocar en el palo no ha superado la raya de gol, poneros gafas chavales, aunque sean las de bucear…
Y así se llega al meridiano del partido, tiempo de descanso para contarnos que tal nos ha ido el finde y preparar la defensa del resultado. Pero las consignas dadas no han debido ser entendidas muy bien porque nuestra 2ª parte es para olvidar, las típicas de temporadas anteriores donde nos cascaban 5 o 6 goles, lo que comúnmente se llama “la 2ª parte Lacamón” encerrados atrás con pelotazo al campo contrario donde no hay nadie e intentando aprovechar algún hueco rival sin conseguirlo. Ellos empiezan a presionar muy arriba y no conseguimos sacar la bola, nos encierran en nuestra propia área y claro, tanto va el cántaro a la fuente que Reco con un trallazo bate la portería rojilla poniendo el 2-1 en el luminoso a falta de 10minutos. En una jugada en el centro del campo Indio y Reco se disputan la bola con tan mala suerte que nuestro pichichi sale volando torciéndose el tobillo por lo que retira del campo. Más problemas para Lacamón. Las pollitas se envalentonan pero aquí Lacamón saca su orgullo para aguantar hasta el final del partido de manera eficiente, sin complicarse la vida, pelotazo y a verlas venir… Así termina el partido, un derby un tanto descafeinado pero muy valioso para Lacamón que consigue su 1ª victoria en esta temporada dejando a River Dyc como colista del grupo.
Parte médico: El jugador número 10 de Lacamón sufre un esguince de tobillo que le impedirá jugar al fútbol en un plazo mínimo de 1mes.
Como podemos ver en la instantánea, al finalizar el partido los ultras de Lacamón invadieron el campo para agredir a Reco por haber lesionado a Indio. Por suerte, y gracias a la intervención de Alvarito la cosa no llegó a mayores.
Cronista:Juaco