Itra Mercedes 6 - Lacamon 1




¡Bienvenidos la décima temporada de Lacamon! Los que pensaban que después del ridículo del último trofeo Marca y el torneo Frisel tendrían algo de vergüenza y la peste roja se daría cuenta de que no vale para esto y abandonaría por fin la liga de Chamartín se equivocaron. Pero este año el equipo se ha preparado bien en pretemporada, siguiendo el plan de entrenamiento de los jugadores que van a la NBA o Robinho, es decir, ganar peso. A base de cerveza y chuletones se ha conseguido el objetivo, además, algunos miembros del equipo se han comprado zapatillas nuevas, lo que les hace invencibles y claros favoritos a ganar la liga.

Y que mejor manera de celebrar este décimo aniversario de vuestro equipo favorito que recordar aquellas entrañables goleadas recibidas en nuestros comienzos. De eso se encargara Itra-Mercedes A. Lacamon se presenta con Juaco, Indio, Gasofa, Jose, Fer, Bustin y Miguel, que vuelve después de un año entero sin jugar. En la banda Gemma, Marta, Bea y Aymara vienen a ver las piernas de los jugadores rivales y el espectacular fútbol que se presenta si los dos equipos hacen lo que mejor saben hacer: Itra, tocar el balón y jugar al ataque, y Lacamon recibir goles.

A pesar de un pequeño incidente con las fichas que Antonio solucionara en los próximos días por su propio bien, (Indio, yo te diré quien lleva el 10 y sangra si no lo haces) el partido comienza, y termina, con Lacamon encerrados atrás, Itra dominando el juego y Juaco parando todo lo que se acerca por el área. Itra sigue bailando a la peste roja, pero no consiguen marcar hasta un grave error de estos al sacar el balón. Poco después marcan el segundo, pero no por ello Lacamon abandona su juego vil y cobarde y sigue encerrado atrás esperando que el arbitro pite el final. La más clara (y quizás única) jugada de peligro de vuestro equipo favorito en la primera parte viene después de un barullo en el área: Jose remata a puerta vacía y justo cuando en balón va a entrar aparece Goran de no se sabe donde a toda velocidad y salva el gol psicológico que seguramente tendría como consecuencia la remontada y clara victoria de Lacamon (si, que pasa, es mi crónica y pongo lo que quiero).

Después del descanso y cuando el equipo rojete se prepara a recibir un saco de goles, una gran asistencia de Juaco al Indio, que solo tiene que atravesar todo el campo, dejar atrás todos los defensores y marcar con un trayazo cruzado raso ajustado al palo, se convierte en el 2-1. Por desgracia, lo que se consigue con el gol es que ellos aprieten más y marquen otros cuatro goles. Sólo en algún corner, un par de tiros de Miguel desde fuera del área (el chip se equivoco con las coordenadas) y otras jugadas de Antonio parecidas al gol se acerca Lacamon con peligro, por decir algo. El partido termina con un resultado de 6-1, cumpliendo así el objetivo de recibir menos de una decena y marcar por lo menos uno, es decir todo un éxito de partido, vaya.

Partido mejorable, pero, conociéndonos, también muy empeorable. Todavía tendremos que esperar otra semana para demostrar que los seis goles recibidos son un espejismo: somos capaces de recibir muchos más ante equipos peores.

Lacamon celebro su décimo aniversario en Chercoles con fuegos artificiales y un pequeño accidente (fotos)

Cronista:Bustin