No creo - Lacamon




Son las nueve menos diez en el campo de Pradillo, con ese suelo que nos recuerda nuestra infancia en el Maravillas, y que tanto resbala cuando esta mojado. La noche de ayer fue una de esas donde se supone que no va a salir nadie, y al final un par de jugadores acaban llegando de empalme, y otros no de empalme (que feo suena) pero casi. Al final acuden a la cita los cinco de siempre, a saber: Juaco, Bustín , Gasofa, Jose(que la semana que viene será baja) e Indio, además de un reaparecido Fer, que vuelve a una convocatoria varias semanas después de su ultima participación con el equipo rojillo.

Nueve menos cinco de la mañana, por el polideportivo de Pradillo, aparecen un extranjero y el portero de un equipo que se llama Barracuda; el arbitro les informa de que su equipo no juega en Pradillo, sino en otro campo, así que deciden marcharse. La sombra de la preocupación se refleja en la cara de los jugadores de Lacamón, que piensan que han madrugado el domingo para nada. El arbitro, un tipo bastante simpático, ante las peticiones lacamoniacas concede diez minutos de gracia al equipo contrario.

Nueve y cinco minutos de la mañana, los dos jugadores de Barracuda y otros cuatro acompañantes aparecen por el campo; al parecer no se acordaban que este año se llamaban Los Ultimos, y no Barracuda como el año pasado, y de ahí su confusión al llegar la primera vez. No pasa nada, ha sido solo un pequeño despiste, así que a jugar.

Del partido, poco que destacar. Lacamón gana sin problemas un fácil partido, donde el nuevo talante y el buen rollito que al parecer reina en España en los últimos meses, se deja sentir en un partido sin apenas faltas, y sin ninguna complicación para el arbitro, que no pierde la oportunidad de reírse de los jugadores de Lacamón en algún disparo a puerta digno de cualquier pateador de fútbol americano (por lo desviados que van, no por la fuerzas de los mismos), o de compararnos en el descanso con aves de rapiña por nuestra desesperada búsqueda de gol ante un rival bastante inferior (la verdad es que lo dice con razón).

Como ya he dicho pocos detalles que destacar: caída espectacular del que escribe, demostrando su torpeza y mostrando bien a las claras cual era su estado físico en el momento del partido, que le ha dejado la rodilla derecha bastante dolorida, donde ya tuvo un percance en el patidillo amistoso de nochebuena; Pique de Fer en el descanso, que esta deseando poder marcar ("hoy o nunca"), y finalmente lo consigue después de un lastimoso y flojo disparo desde fuera del area, que entra despacio y dando botecitos, ante la incredulidad de propios y extraños (esta frase le gusta a Miguel); primer gol de cabeza de indio en partido oficial; gol número doce de Bustin este año, con lo que con poco mas de media temporada jugada supera su máximo histórico por temporada; gol del equipo contrario, cuando por tercera vez consecutiva los jugadores rojillos dejan a Juaco solo ante el peligro (tanto va el cantaro a la fuente....), con lo que una vez mas somos incapaces de dejar la portería a cero; a pesar del firme helado, y aunque parezca mentira Jose consigue acabar el partido sin caerse una sola vez (que yo me diera cuenta vamos); una vez mas Gasofa cumple su promesa y mete los goles que el día anterior prometió (4), incluso mas esta vez (5), y eso que esta vez dijo que venía seguro al partido, y no intentó convencernos de que estaba malo o lesionado y no podía jugar.

Poco más que contar del partido. Finalmente Lacamón consigue una contundente victoria por 15-1, con un gol Goldberg, otro de Bustin, cinco de Gasofa, y ocho de Indio.

Tras la victoria, le mejor de la mañana, con los deliciosos bizcochos preparados por Aymara en honor del cumpleaños de Bustin, y la obligada visita a Herjomar de Gas, Javier e Indio. Doble visita la de este último, ya que se dejo el móvil olvidado en el local, y tuvo que volver posteriormente a por el.

Cronista: Indio