Lacamon 9 - Kokotxas 2




Segundo partido del trofeo de primavera de este año. En esta ocasión, la fortuna fue propicia para Lacamón, aunque la situación antes de comenzar el encuentro auguraba algo similar a lo acaecido en el partido anterior, pues no acababan de llegar todos sus jugadores. Los primeros en aparecer fueron José y Bustin; mientras el primero hacia estiramientos para airear el sobaquillo, el segundo se dedicaba con deleite a regar la enredadera de una casa cercana. No tardó en llegar Juaco con todo su set de portero, patillas y zapatillas incluidas, después y a la carrera llegaron Antonio y Gasofa, quienes traían consigo a Silvia, en su estreno como animadora.

Lacamón se enfrentaba a un equipo que había empatado su partido anterior y que contaba hoy con siete efectivos. Durante toda la semana, la peste roja recibió información de primera mano de Tontxu, su cantautor espía particular, sobre sus adversarios. Estas cosas el equipo apestoso de Chamartín las agradece, pero sería mejor que en próximas ocasiones se acompañe la información de fotos o de descripciones más acertadas, porque por ejemplo, ¿quién era el jugador de pelo rizado o es que nos confundimos de zona donde buscar mirándole cabeza?.

Antes de comenzar el partido, el Gasofa nos deleito con su clásica actuación de niñita desvalida ante las adversidades de este mundo injusto. Empezó diciendo que no podía correr porque los calcetines le apretaban mucho sobre sus varices, para finalizar con que no se había depilado y no quería enseñar pelambrera. Solucionado este pequeño incidente, tras molerle a soplamocos, empezó el partido. Los primeros minutos fueron de tanteo, y en ellos Lacamón cometió diversos fallos en defensa, lo que hizo que el equipo contrario se adueñara del campo y disfrutara de algunas ocasiones. Pero por suerte esto fue un espejismo, pues Lacamón realizó uno de sus famosos contrataques chiiiiiispeantes y Antoñete se encargó de abrir el marcador.

El primer gol no supuso cambio alguno en la forma de jugar de los equipos. Antoñeku acabó por los suelos en una de las jugadas posteriores, doliéndose de una de sus manos, ¿ no os suena haber vivido esto anteriormente?.

Poco a poco Lacamón se fue haciendo el amo de la situación, y para corroborar esta afirmación Morenito de Maracaibo (David) metió el segundo gol, de un espléndido tiro cruzado. La peste roja (el chocolate espeso) no paraba de azotar a sus adversarios con su deslumbrante y bailongo regaeton de pases. Fruto de este acoso llegó el tercer gol, obra del San Andrea´s Master, Javier, a saque de esquina de Antonio. La primera parte tuvo poco más que contar, salvo el cuarto gol de Lacamón, que en esta ocasión corrió a cargo de su etílico delantero Antonio.

Durante el descanso el capitán del equipo rojillo, Eduardo, “El príncipe de la verdad”, se dedicó, como es habitual en él, a hacer amistades entre los componentes del otro equipo. Algún día sabremos lo que les cuenta. Mientras el resto del equipo comentaba lo mejor de la primera parte, Silvia, la nueva seguidora lacamoníaca, tras acomodarse por fin, empezaba a dar sus primeras cabezadas.

La segunda parte comenzó con más de lo mismo. El Jai-Julai de Javier cogió el esférico en la frontal del área y con una habilidad desconocida en la historia del balompié, empezó a quitarse contrarios, que no hacían más que bailar al son que les marcaba el Fred Aster de Lacamón. Una vez tenía a todo el equipo contrario a sus pies, pisó el balón, se chupó el pulgar de su mano derecha con el que peinó su ceja, y tras sonreír maliciosamente disparó a puerta poniendo el 5-0 en el marcador (esta inventiva bien vale varias invitaciones en el Herjomar, ¿o no?).

En estos primeros momentos de la segunda parte, Silvia recuperó momentáneamente la consciencia, lo que le permitió animar a viva voz a Lacamón: ¡¡Esos rojos, esos rojos!!, ¡¡eh, eh!!, ¡¡esos rojos, esos rojos!!, ¡¡eh, eh!!, ¡¡es..os ro....jos, e...so..s r...oj....os!!, ¡¡.....eh, e......h!!, ¡¡es..os r..o......zzzzzz....zzzzzzzzz..zzzzzz...zzzzzzz..zzzzzzzz. Pobre no pudo resistir la tensión del partido.

Mientras esto ocurría, Lacamón proseguía con su habitual juego; encajó sin mayor preocupación un gol de cabeza, al que pronto contestó Antonio con una de sus jugadas preferidas en las cuales se marcha por velocidad por la banda y marca tras un incalificable uñazo (sí, he dicho uñazo). Para no ser menos, el otro equipo replicó al anterior gol con otro de bella factura. Pero hasta aquí habíamos llegado, Lacamón realizó una contra demoledora encabezada por Bustin y José, siendo el primero (el muy chupón), el que marcó (7-2). Tras este intercambio continuo de goles la versión siniestra de Goliat, el compañero del capitán Trueno, derribó con malicia a Jose Ron, quien acabó rodando por los suelos como una croqueta. El pobre jugador ha terminado con su cuerpo más morado que una berenjena. Si hubiese llevado su espada Jedi.....

El ayatolá del pase de tacón, Alí Gasofa, que no quería ser menos en esta loca carrera por meter goles, hizo el octavo gol tras amenazar con apretar el detonador si no lo conseguía. A esto Silvia tenía algo que decir: ¡¡zzzzzzzzzzz....zzzzzzzzz....zzzzzzzzz..zz!!. Ya casi al final del partido, el campeón del autopase, Antoñete, en una jugada idéntica a su último gol, firmó el definitivo 9-2. Señalar que el buen hacer de Juaco impidió que Lacamón recibiera más goles.

Una vez finalizado el partido, el equipo, animadora incluida, se fue a reponer fuerzas al Herjomar. Tiempo distendido, disfrutando del néctar y la ambrosía habitual, es decir, cerveza y bravas, el que transcurrió hasta la hora de comer. Se dijeron frases memorables como: ¡¡Uhm, me encanta la cebolleta!! (Javier dixit), o lo que Antonio, les dijo a sus adversarios al finalizar el partido: ¡¡Hay que ser muy inútiles para perder contra Lacamón!! (eso es, haciendo amigos).

Durante la tertulia post partido, el equipo tuvo muy presente la ausencia de su delantero Antoñeku para el próximo encuentro. No creáis que el equipo lloraba su marcha, sino que se dedicaba a ponerle los dientes largos, a base de recordarle que no podrá jugar la semana siguiente. Ved la foto que hemos podido obtener gracias a una cámara oculta situada en el baño del Herjomar.



Cronista: Jose