Lacamon 6 - Els Prims 3
Mañana invernal la de este Domingo, en la que Lacamón jugará una vez más por mantenerse en las posiciones altas de la clasificación, algo que nunca pensamos que ocurriría. A este partido se presentan, por una parte Bustin y José, únicos componentes del equipo que hacen caso a los Lunnis y se van pronto a la cama, y por otra Antonio, Juaco, David y Fernando, seres para los que dormir no entra dentro de sus prioridades.
El equipo comienza a ponerse nervioso viendo que no llegan ni sus oponentes, ni el árbitro. Padre Claret está totalmente solitario, ¿se habrá equivocado de campo Lacamón?, ¿se habrá conjurado el destino es su contra?, ¿o quizá es que su dislexia les impide leer una simple hoja? El misterio se resuelve pronto cuando aparece la comitiva encabezada por el árbitro cual abanderado de la cogorza y el trasnochar. Hasta este momento Lacamón ha estado ensayando sus certeros tiros a puerta, salvo uno de sus componentes Ferdi Winky que se contenta con hacer estiramiento de párpados y rotaciones de orejas, todo ello con las manos en los bolsillos, ¡ mira que los hay chulos!.
Antes de que comience el partido llega Gisela disfrazada de Noeli, sí la de "En la Ponia hace frío pero yo me río, mi abuelito Yulupuki es amigo mío...", que se dedicará a hacer fotografías de los mejores momentos del encuentro, que los hubo. También comentar que Lacamón prestó su segunda equipación, la verde, al otro equipo, ya que éste viene de rojo. Pido desde aquí, que se le dé a Lacamón varios puntos extra en la clasificación por este hecho, ya que no sólo permitió que unos chavales jugaran con la camiseta de sus ídolos, sino que también tuvo que mentalizarse para evitar pensar que jugaba contra él mismo, contra la temible peste roja.
Comenzó el partido con varias ocasiones para Lacamón, ocasiones que se estrellaron contra la defensa rival, lo que hacía suponer un partido correoso. Pero en ese momento apareció Antoñecu que activando sus zapatillas marca Acme, se recorrió todo el campo y consiguió el primer gol tras un certero uñazo. Lacamón dominaba, incluso hizo alguna jugada digna de mención, y no me refiero a la técnica sega-piernas del portero rojillo. En una jugada, Fernando recibió el balón al borde del área y realizó uno de sus mortales tiros que rebotó en el portero, yendo a parar al Alimoche de área, José Ron (no confundir con Josifón), que empujando el esférico con sus calcetines consiguió el segundo gol.
El tercer gol fue obra de Antonio, quien ya apuntaba a una tremenda sobredosis de "el balón es mi mejor amigo". A continuación vino el primer gol de los rivales de Lacamón, un increíble gol desde la mitad del campo, su realizador tras finalizar el partido dijo que haría penitencia yendo de rodillas desde Madrid hasta Lourdes. El que escribe piensa que más que a un milagro, el gol se debió a que Juaco, portero de Lacamón, estuvo comiendo churros con los guantes puestos, y todo el mundo sabe cómo se te quedan de grasientas las manos.
Tras esto mágico Arriola y yihad Gasofa devolvieron la tranquilidad al marcador en una espléndida jugada, recomiendo que vean la repetición en Estudio Estadio ( bueno mejor no, que los presentadores son muy feos).
Comenzó la segunda parte con la baja de Fernandisco en las filas de Lacamón, para el que si no hay go-gos todo carece de sentido. Encajó la peste roja su segundo gol, parece ser que alguien quería poner interesante el partido, ¿verdad? ( aludidos no me llaméis). El quinto gol de Lacamón vino acompañado de la polémica, según el portero rival, Antoñecu utilizó sus malas artes de superguerrero para marcar. El sexto y último gol lacamoniaco vino de una gran jugada de David, Bustin y José, siendo este último el que marcó, según fuentes no confirmadas éste iba murmurando antes de chutar: "Por favor que no me caiga ahora, por favor ".
Hubo tiempo para más jugadas, en la mayor parte de ellas el medio-centro-defensa polivalente del equipo rojillo, Gorri-Gorri (no confundir con los personajes de Fraguel Rock) acabó maltratado por la defensa rival. Lacamón encajó su tercer gol en un error clamoroso de toda la defensa.
El partido no dio para más (6 - 3), mencionar la retirada del portero rival por problemas musculares.
Desde aquí quisiera mandar un saludo a los componentes de Lacamón ausentes esta semana. A Pik, transmutado la semana pasada en Chorci-Pik, que está haciendo un tratamiento antiedad (si no le felicitasteis el martes, arrepentíos pecadores) en algún lugar de la Mancha y a Teto, alias Rocky, y no precisamente por el boxeador, que está..., bueno él sabrá lo que hace.
Para finalizar querría pedir la colaboración de todos los seguidores de Lacamón, para comprarle unos pantalones al portero, que un día de estos va a ir a jugar con sus vergüenzas al aire.
Cronista: Jose