Lacamon 2 - Rayo Vaticano 0




Queridos amigos y amigas, bienvenidos nuevamente al gran derby. Tras algo mas de 3 meses vuelve el espectaculo a las canchas de Chamartin, esta vez le ha tocado al IBM Arena albergar uno de los clasicos de la liga municipal. El partido no puede presentarse mejor. Lacamon es cuarto con 23 puntos y Rayo Vaticano es sexto, tan solo un punto por detras. El grupo esta muy apretado, ya que estamos 4 equipos en 2 puntos. Puerros ha ganado, por lo que el que pierda descendera al menos una posicion.

El partido no puede tener mas contratiempos. Lacamon se presenta con tan solo 4 jugadores (Josifon,Miguel, Indio y David), aunque mas tarde llegarian Juaco, Edu y Goldberito, tras un turbio viaje por Salamanca. Algunos jugadores de Rayo Vaticano tienen un percance con el coche de camino al partido, por lo que el portero llega tarde. La semana ya estaba calentita a traves del foro y, ademas, unos jugadores de Leicester han pagado las fechorias que han hecho nuestros rivales de hoy por tierras murcianas. Al final ellos tienen varios recambios y mucho publico (la ocasion lo merece). Como animadores de Lacamon tenemos a Nuri, Bustin y mas tarde llegaria Reco. He de retirar mis declaraciones de hace 2 semanas en las que dije que las animadoras eran gafes...

Comienza el partido y Jose se pone de portero en Lacamon. Nos llegan noticias de que el resto esta en casa de Fer buscando su camiseta. Logicamente ellos llevan el control del partido y nosotros nos limitamos a encerrarnos atras y a sacar la bola con muchos problemas. Ellos tienen muchisimas oportunidades, pero Miguel es un muro infranqueable y Jose resuelve sin problemas. Como ya he dicho tenemos muy pocas ocasiones en ataque y el Indio y Gasofa no son capaces de marcar. Seguimos muy muy bien abajo e incluso tenemos algo de suerte en un disparo suyo que golpea en el palo. Ellos hacen los cambios rapidos para intentar cansarnos pero, aunque parezca mentira, somos capaces de aguantar. Un tiempo muerto y unos cuantos balones que salen fuera del campo nos permiten descansar un poco. A falta de algo mas de 5 minutos para llegar al descanso llegan los tres refuerzos. Juaco comenta que si le dan un balonazo en la tripa no sabe lo que va a ser de el. El atuendo de Edu es comentado por todo el campo, ya que la pinta de marica que tiene no desmerece. Alguien dice que si fuera arbitro no dejaria a nadie jugar asi, jeje. Conseguimos aguantar hasta el descanso sin que nos marquen ningun gol y como nosotros tampoco marcamos pues 0-0.

Tras el merecido descanso para los que hemos jugado desde el principio comienza la segunda mitad. Ellos siguen echandose mucho arriba y buscando el gol, y nosotros seguimos sin crear oportunidades claras. El arbitro se viene equivocando bastante durante todo el partido y ellos protestan muchisimas veces, casi todas ellas con razon (que pelota). Domina Rayo Vaticano, pero es Lacamon quien consigue marcar, bueno, realmente son ellos los que se marcan en propia meta. Jugada por la derecha que deja un balon muerto dentro del area y que un defensa rival introduce en las redes. 1-0. El partido sigue igual, de hecho ellos van todavia con mas ganas porque ven que se les escapa un partido que no debian haber perdido. Pero Lacamon esta haciendo el mejor partido en defensa de toda la temporada y las pocas que se nos escapan las soluciona Juaco con alguna intervencion brillante. Es mediada la segunda mitad cuando tenemos las oportunidades mas claras. En la primera Miguel intenta marcar desde su campo, el balon va bien dirigido y con potencia, pero porterfoca la para con la mano fuera del area (primera amarilla). Goldberg lanza la falta y obliga a Alfonso a hacer una bonita estirada para evitar el gol. Por ultimo es Jose quien casi marca, tras no ser capaz de definir solo ante el portero. Pocos minutos despues su portero le hace un placaje a Edu y ve la segunda amarilla, por lo que se va a la calle, antes de lo cual se recorre todo el campo saludando a todos y cada uno de los jugadores de Lacamon. Quedan apenas 3 minutos cuando Jose, a la salida de un corner, la empala con su pata de palo y la pone en la escuadra, sentenciando el partido. Bustin, que habia salido a coger la bola, se pierde el gol... como ha sufrido el manco en la banda, jeje. Apuramos los ultimos minutos y termina el partido con 2-0 a favor de Lacamon. Victoria agonica e historica. Rayo Vaticano ya no es lo que era... :-D

Bueno, espero que nos volvamos a encontrar en otra ocasion, ya que visto lo visto seran 2 victorias seguras, jeje.

Mantenemos la cuarta plaza y nos quedamos a la espera de conocer el resultado del Junk Team-Jabalis. En caso de que haya ganado Junk Team todavia tendriamos posibilidades de clasificarnos, ya que si ganamos la semana que viene nos jugariamos la clasificacion contra los propios Jabalis en la ultima jornada. Si Jabalis ha ganado o empatado tendremos que confiar en que Rayo Vaticano les gane la semana que viene.

Cronista: Porculio